El Gobierno de Egipto ha confirmado este martes un nuevo máximo diario de nuevos casos de coronavirus y ha superado el umbral de 18.000 contagios, en el marco de una tendencia al alza en el país africano durante las últimas semanas que ha llevado a las autoridades a sopesar un confinamiento.
El Ministerio de Sanidad ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 789 casos de coronavirus, lo que sitúa el total en 18.756, así como catorce fallecidos, lo que cifra el balance de decesos en 797, según ha recogido el diario egipcio ‘Al Ahram’.
El portavoz del Ministerio, Jaled Megahed, ha agregado que durante el último día han recibido el alta hospitalaria 127 pacientes, lo que eleva el total de recuperados a 5.027 en el país africano, uno de los más afectados del continente por la pandemia.
Las autoridades de Egipto advirtieron el 11 de mayo de que podrían imponer finalmente el confinamiento el país a causa del incremento del número de casos y fallecidos, en aumento sustancial en los últimos días, a pesar de que hasta ahora habían intentado evitar esta medida.
La salud de la población es una prioridad para el Estado: El Gobierno está sopesando todas las medidas para proteger a los ciudadanos, al Estado y a la economía a través de una postura muy equilibrada», dijo el asesor para Sanidad y Prevención de la Presidencia, Mohamed Auad Tageldín.
El país superó los mil casos de coronavirus el 4 de abril, momento desde el cual las cifras han seguido aumentando a pesar de las restricciones impuestas por el Ejecutivo, lo que ha sido achacado por las autoridades a «los hábitos de la población fuera de las horas del toque de queda».