María Pombo es una de las influencer más famosas y con más seguidores de nuestro país. Es cercana, divertida, sincera y su estilo ‘surfer’ atrapa. Sin embargo es también una de las más polémicas, entre otras cosas porque es distinta, no es el perfil al uso de Instagram o Twitter. No va de vende humos ni de creída pero lógicamente eso provoca comentarios y críticas igualmente.
La joven empresaria de 25 años es un referente en moda, tendencias y opiniones de todo tipo, incluido el farragoso terreno de la política. Tiene casi 1,5 millones de seguidores en Instagram y puede cobrar hasta 4.000 euros por publicación. Vamos, todo lo que toca es oro. Ha colaborado con prestigiosas marcas como Bobbi Brown, Meliá, Calzedonia, Douglas, Clarins, McDonald’s, Nike, Stadivarius, Nordic, Zadig&Voltaire, Red Bull, Agatha Paris o Suárez.
María Pombo, una influencer diferente
Quizá por eso en muchos sectores no cae muy bien. Es un referente de la moda y belleza pero el perfil del seguidor es más selectivo y de mayor poder adquisitivo. De hecho María Pombo tiene su propia firma de ropa: Name the brand. Su negocio va viento en popa y muchos modelos se agotan con facilidad.
Tampoco se esconde su tendencia política y tras ello no se corta a la hora de defenderse y meter puyitas, eso sí, siempre elegantes. Pasó cuando se la fotografió junto a nada menos que Mariano Rajoy en su despedida de soltera en Ibiza. «Lo que a mí más me representa es la derecha, y no por eso soy mejor o peor persona», o «defiendo España porque creo que es el mejor país del mundo», fueron algunos de sus escritos contestando a las críticas por sus compañías o por poner el himno de España en su boda.
Influencers de familia
Las hermanas de María Pombo, Marta y Lucía, también son muy conocidas y referentes en las redes sociales. Marta Pombo, la mediana de las hermanas, tiene casi 400.000 seguidores en Instagram y una marca de ropa, Tipi Tent. También es bien conocida por su opiniones e incluso llegó a ser trending topic tras criticar duramente a Unidas Podemos.
En cuanto a la mayo, Lucía, tiene casi 200.000 seguidores en Instagram y también ha colaborado con marcas potentes como Estée Lauder, Garnier, Zadig&Voltaire o Biotherm. Si un día le va mal en el negocio influencer no tendrá problemas porque es piloto de formación.