sábado, 23 noviembre 2024

La verdad sobre las películas de Disney basadas en hechos reales

Si hay una industria que todos conocemos es la de Disney. La productora de dibujos animados no tardó en dar el salto y también se ha dedicado a lo largo de los años a contar historias con personas de carne y hueso. Sus historias son famosas a lo largo y ancho del globo. Pero, ¿son tal y como nos la cuentan?

En el caso de que debamos definirla con una palabra, la primera que se nos viene a la mente es infancia. Sin embargo, muchos de los cuentos que relata no son aptos, en realidad, para contar a los niños antes de dormir. Y es por eso que, desde su creación, se han dedicado a pulirlas y adaptarlas a todos los públicos.

La jugada parece haberles salido bien, pues a día de hoy es conocida a nivel mundial. Descubre la verdad que se esconde detrás de todas esas películas de Disney basadas en hechos reales.

7
El Rey León también tiene su historia

el rey leon disney

El rey león es una de las historias más queridas y conocidas de Disney. Sin embargo, su argumento toma algunos elementos de la Biblia. Por ejemplo, las historias de José y Moisés.

También vemos algunos vestigios de Hamlet, de Shakeaspeare. En la obra, el rey es asesinado por su hermano, llamado Claudio. El fantasma del rey es quien le pide a su hijo Hamlet que proclame venganza.

El hijo la jura y todo termina, de acuerdo a la obra de Shakeaspeare en una tragedia. Traición, venganza, veneno, relaciones incestuosas, muerte… Todo esto, como el lógico la película de Disney decide evitarlo.