Si hay una industria que todos conocemos es la de Disney. La productora de dibujos animados no tardó en dar el salto y también se ha dedicado a lo largo de los años a contar historias con personas de carne y hueso. Sus historias son famosas a lo largo y ancho del globo. Pero, ¿son tal y como nos la cuentan?
En el caso de que debamos definirla con una palabra, la primera que se nos viene a la mente es infancia. Sin embargo, muchos de los cuentos que relata no son aptos, en realidad, para contar a los niños antes de dormir. Y es por eso que, desde su creación, se han dedicado a pulirlas y adaptarlas a todos los públicos.
La jugada parece haberles salido bien, pues a día de hoy es conocida a nivel mundial. Descubre la verdad que se esconde detrás de todas esas películas de Disney basadas en hechos reales.
6Blancanieves, de las más queridas
En la historia de los Hermanos Grimm, Blancanieves se salva de tres intentos de asesinato por parte de su madrastra. Está a punto de ser ahorcada, se clava un peine que es tóxico y la envenena con una manzana. El príncipe sí la resucita con un beso pero, cuando se casan y reconoce a su madrastra, le pide al príncipe que la obligue a bailar con unos zapatos de hierro hirviendo.
El historiador Karlheinz Bartels cuenta que Blancanieves existió y vivió en un pueblo de la Franconia alemana llamado Lohr am Main. La chica se llamaba Maria Sophia von Erthal y nació en 1725. Era querida por su bondad y tenía una madrastra malvada.
De hecho, el espejo mágico de Disney también es real. Lo podemos ver en el museo de Spessart, dentro del castillo de Lohr. Produce reverberación al hablarle de frente.