Si hay una industria que todos conocemos es la de Disney. La productora de dibujos animados no tardó en dar el salto y también se ha dedicado a lo largo de los años a contar historias con personas de carne y hueso. Sus historias son famosas a lo largo y ancho del globo. Pero, ¿son tal y como nos la cuentan?
En el caso de que debamos definirla con una palabra, la primera que se nos viene a la mente es infancia. Sin embargo, muchos de los cuentos que relata no son aptos, en realidad, para contar a los niños antes de dormir. Y es por eso que, desde su creación, se han dedicado a pulirlas y adaptarlas a todos los públicos.
La jugada parece haberles salido bien, pues a día de hoy es conocida a nivel mundial. Descubre la verdad que se esconde detrás de todas esas películas de Disney basadas en hechos reales.
5Pocahontas, un personaje importante en la historia
En realidad, Pocahontas existió bajo el nombre de Matoaka. Al tener unos 11 o 12 años, conoció al capitán John Smith unos meses después de que los colonos ingleses llegaran a las tierras de la tribu Powhatan. Ella tenía el apodo de Pokahantesú (traviesa) y le salvó la vida al capitán.
En el año 1613, Pocahontas fue secuestrada por Samuel Argall y, durante el cautiverio, se convirtió al cristianismo. Después de todo, en muchas historias hay un lado que no conocemos y Disney prefiere obviar.
Se cambió el nombre a Rebecca y se casó con John Rolfe, otro colono. Tras esto, mejoró la relación entre la tribu y los ingleses. Cuando tuvo un hijo, se fue a Londres, donde murió por unas fiebres con 22 años.