Si hay una industria que todos conocemos es la de Disney. La productora de dibujos animados no tardó en dar el salto y también se ha dedicado a lo largo de los años a contar historias con personas de carne y hueso. Sus historias son famosas a lo largo y ancho del globo. Pero, ¿son tal y como nos la cuentan?
En el caso de que debamos definirla con una palabra, la primera que se nos viene a la mente es infancia. Sin embargo, muchos de los cuentos que relata no son aptos, en realidad, para contar a los niños antes de dormir. Y es por eso que, desde su creación, se han dedicado a pulirlas y adaptarlas a todos los públicos.
La jugada parece haberles salido bien, pues a día de hoy es conocida a nivel mundial. Descubre la verdad que se esconde detrás de todas esas películas de Disney basadas en hechos reales.
4La Bella Durmiente, el pelotazo de Disney
Muchas son las versiones que hay en el mundo sobre la historia real de la Bella Durmiente. Perrault cuenta que, después del beso, ella se casa con el príncipe y tienen dos hijos: Aurora y Día. Su suegra era una ogra e intenta matarlos para comérselos. El príncipe los salva y su madre se lanza a una olla llena de serpientes.
Hay una versión de Giambattista Basile en la que la Bella Durmiente se llama Talía. No aparece un príncipe, sino un rey casado que la cree muerta y la viola, dejándola embarazada. Sin despertar, da a luz a Luna y Sol.
Cuando la reina descubre esta traición de su marido, ordena la muerte de Talía y sus hijos para servirlos en la cena. No obstante, la reina es quemada en la hoguera por orden del marido. Una historia diferente de la narrada por Disney.