Si hay una industria que todos conocemos es la de Disney. La productora de dibujos animados no tardó en dar el salto y también se ha dedicado a lo largo de los años a contar historias con personas de carne y hueso. Sus historias son famosas a lo largo y ancho del globo. Pero, ¿son tal y como nos la cuentan?
En el caso de que debamos definirla con una palabra, la primera que se nos viene a la mente es infancia. Sin embargo, muchos de los cuentos que relata no son aptos, en realidad, para contar a los niños antes de dormir. Y es por eso que, desde su creación, se han dedicado a pulirlas y adaptarlas a todos los públicos.
La jugada parece haberles salido bien, pues a día de hoy es conocida a nivel mundial. Descubre la verdad que se esconde detrás de todas esas películas de Disney basadas en hechos reales.
3La Bella y la Bestia
La de Bestia es una historia basada en hechos reales. Se inspira en la vida de Petrus Gonsalvus, quien padecía hipertricosis. Es decir, mucho vello en el rostro y el cuerpo. Vivió en Tenerife en el siglo XVI y se fue a París, donde lo acogió el rey Enrique II de Francia. Allí se casó con una mujer llamada Catherine.
Esta historia es muy conocida en la tradición francesa. Sin embargo, también hay varias versiones de la misma. Las dos más conocidas son la de Villeneuve y Beaumont. El primero narra cómo el príncipe es castigado por un hada mágica.
El segundo, habla de que Bella tiene un par de hermanas vanidosas que desean separarla de Bestia. Cuando Bestia está a punto de morir, estas son convertidas en estatuas que viven.