Un incendio en Bigues i Riells (Bacelona) permite descubrir 1.050 plantas de marihuana

Los Mossos d’Esquadra han intervenido 1.050 plantas de marihuana de una casa, situada en la urbanización de Can Ragassol, en Bigues i Riells (Barcelona), después que se declarara un incendio en el interior.

Los hechos se produjeron el 20 de mayo, cuando alrededor de las 9.30 horas recibieron el aviso de fuego en una vivienda, y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de los Mossos y de la policía local, y también de los bomberos, ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.

Una vez apagadas las llamas se descubrió el cultivo y se determinó que el origen de las llamas habría sido una sobrecarga y una manipulación de la instalación eléctrica del inmueble.

Además de las 1.050 plantas, los agentes encontraron 4.000 euros en efectivo, que presuntamente procederían de la venta de la droga y se desmanteló toda la infraestructura de lámparas, humidificadores y aparatos de aire acondicionado.

Los Mossos, con la colaboración de la Policía Local de Bigues i Riells, detuvieron a un hombre, de 64 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico; que tras prestar declaración, quedó en libertad con cargos.