La casa de la pradera fue una de las series más sondas durante la segunda mitad del siglo XXI. Tanto crítica como público aplaudieron a sus protagonistas y las narraciones que tenían enganchados a medio mundo. En esta serie se podía conocer a la familia Ingalls que protagonizaban distintas escenas del medio oeste ubicado en Estados Unidos en el año 1870. Su título original es Little House on the Prairie. Se trata de una serie producida por el canal NBC y fue transmitida entre los años 1975 y 1983. Tuvo un gran éxito. Además, más tarde hicieron una película para la televisión ante el gran éxito recibido.
Está basado en los relatos veraces de Laura Ingalls y la serie grabó más de doscientos capítulos. Un total de nueve temporadas tenían a muchos espectadores pegados a la televisión para seguir los pasos a esta familia. Pero lo cierto es que, al igual que muchas series, al público le gusta saber qué fue de los protagonistas de esta serie.
5Michael Landon
Michael Landon era el padre de la familia y protagonizó el papel de Charles Ingalls de La Casa de la pradera. Este actor, que falleció en 1991, tuvo papeles con gran éxito en diferentes series televisivos de NBC, en Estados Unidos, entre ellos, su papel de Little Joe en la serie Bonanza o Jonathan Smith en Camino al cielo, que se grabó desde 1984 hasta 1989.
En Camino al cielo, Michael Landon hacía de ángel de la guarda con el que prestaba su ayuda a las personas con el objetivo de ganarse las alas. Aunque al principio no se apostaba mucho por esta serie lo cierto es que tuvo gran éxito. Además él no solo era actor sino que también actúo como escritor, director y productor.
Precisamente su papel de Bonanza le dio renombre pero sin duda fue actuar como el padre en la serie La casa de la pradera el que le hizo brillar, otro western que también compartía canal, la NBC. Tras varios trabajos, se dedicó a producir, escribir y actuar. Michael Landon falleció tras ser diagnosticado de un cáncer de páncreas. Los médicos le dijeron que debido a su estado, un cáncer realmente desarrollado, no podría ser operado. Esto ocurrió en 1991. Por ello, el pronóstico fue terminal. Ese año sí que fue operado pero de otras dolencias y ese mismo año falleció.