Llegar a la cumbre no suele ser sencillo. Y, si no, que se lo digan a esta lista de futbolistas. Sin embargo, tras mucho tiempo trabajando duro, todos ellos consiguieron establecerse en un club importante y terminaron, tras largas fatigas, dando el pelotazo. Después de años, los jugadores se tomaron la revancha.
Poco podríamos imaginar que grandes cracks de nuestro deporte antes habrían sido rechazados por algunos clubs. Seguro que, después de ver el modo de juego y el éxito que han terminado alcanzando, muchos de ellos aún se siguen arrepintiendo de haberlos dejado escapar. O incluso han intentado tenerlos en sus plantillas.
Alcanzar el reconocimiento es difícil. Pero no hay nada que no se logre sin trabajo. Descubre los futbolistas que fueron rechazados antes de dar el pelotazo.
5La historia de Zidane
Los tardíos noventa y los primeros años del 2000 fueron los más dorados para el jugador francés. Ahora, después de haberse retirado del campo, sigue trabajando como entrenador.
Sus comienzos tampoco fueron los mejores, ni mucho menos sencillos. En 1995, Kenny Dalglish, del Blackburn Rovers, lo quiso fichar. No obstante, el dueño del equipo, Jack Walker, se preguntaba por qué lo tendrían que querer a él cuando podían contratar a Tim Sherwood.
Tres años después, Zidane conseguía el Balón de Oro y, a partir de entonces, todo fueron éxitos y buenas noticias para el jugador francés.