Llegar a la cumbre no suele ser sencillo. Y, si no, que se lo digan a esta lista de futbolistas. Sin embargo, tras mucho tiempo trabajando duro, todos ellos consiguieron establecerse en un club importante y terminaron, tras largas fatigas, dando el pelotazo. Después de años, los jugadores se tomaron la revancha.
Poco podríamos imaginar que grandes cracks de nuestro deporte antes habrían sido rechazados por algunos clubs. Seguro que, después de ver el modo de juego y el éxito que han terminado alcanzando, muchos de ellos aún se siguen arrepintiendo de haberlos dejado escapar. O incluso han intentado tenerlos en sus plantillas.
Alcanzar el reconocimiento es difícil. Pero no hay nada que no se logre sin trabajo. Descubre los futbolistas que fueron rechazados antes de dar el pelotazo.
1David Villa, uno de los futbolistas que supo hacerse un hueco
Muy complicados fueron los inicios en el fútbol de uno de los futbolistas más reconocidos a nivel nacional: David Villa. El jugador fue rechazado en primer lugar por el Real Oviedo.
De hecho, este club no lo dejó regresar a la cantera. Sin embargo, en la perseverancia están los resultados y el joven no quiso desistir bajo ningún concepto. Teniendo esto en mente y un sueño que cumplir, se fue a probar suerte al equipo rival, el Sporting de Gijón.
Después de haber trabajado duro, fue este el club en el que se comenzó a transformar en uno de los jugadores más famosos del mundo. Su fichaje en la Selección Española lo catapultó a lo más alto durante varios años, al igual que a otros, como Xabi Alonso.