La siesta, el nombre que recibe el sueño después de comer, puede ser muy beneficiosa para la salud, tal y como han demostrado los diferentes estudios que se han llevado a cabo desde hace años. Sin embargo, siempre ha existido cierto debate acerca de su duración perfecta.
El descanso a media tarde puede variar su duración en función de los beneficios que se desee conseguir, si bien lo más recomendable es que no dure más de 20 minutos. A continuación te explicamos las razones que así lo demuestran.
8LAS VENTAJAS DE TOMAR SIESTAS
Tomar siestas es muy recomendable puesto que tiene diferentes beneficios para el organismo y quienes las practican. En primer lugar cabe destacar que proporciona una gran relajación y menor fatiga para el resto del día.
Además, siempre y cuando se ajuste a los 20 minutos de duración como máximo, permitirá despertar el estado de alerta y mejorar el estado de ánimo. Al mismo tiempo ayudará a mejorar el desempeño, con un tiempo de reacción más rápido y mayor agudeza en la memoria.
Es recomendable que tomes una siesta si sufres de somnolencia o fatiga repentina; o si tienes largos turnos de trabajo que te hacen perder horas de sueño. También es recomendable si necesitas más energía para afrontar actividades que vayas a realizar en horario vespertino.