La siesta, el nombre que recibe el sueño después de comer, puede ser muy beneficiosa para la salud, tal y como han demostrado los diferentes estudios que se han llevado a cabo desde hace años. Sin embargo, siempre ha existido cierto debate acerca de su duración perfecta.
El descanso a media tarde puede variar su duración en función de los beneficios que se desee conseguir, si bien lo más recomendable es que no dure más de 20 minutos. A continuación te explicamos las razones que así lo demuestran.
5ACCIDENTES CARDIOVASCULARES
Sin embargo, los inconvenientes van más allá de despertarse con mal humor o dolores de cabeza. Una siesta que dure más de 20 minutos puede acarrear graves problemas de salud.
En concreto puede incrementar el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares, como la muerte súbita. Además, también puede ocasionar la aparición de colesterol alto y una presión arterial elevada.
Un descanso verspertino excesivo, por tanto, hace que exista una mayor probabilidad de que se pueda llegar a padecer este tipo de problemas de salud.