Parece que todos conocemos lo que hay en Madrid. La capital de España es famosa por tener algunos de los monumentos más importantes del panorama nacional. Por ejemplo, el Palacio Real o la Catedral de la Almudena. Sin embargo, si quieres pasar un día diferente, debes conocer esos jardines secretos de los que quizá no hayas oído hablar.
Y es que incluso algunos madrileños tampoco saben de la existencia de estos pequeños lugares verdes en los que poder desconectar del ajetreo del centro. Un paraje natural, calma, paz, tranquilidad… Los valores añadidos que podemos recibir al visitar cualquiera de estos enclaves están más que asegurados.
Todos conocemos el gran Parque del Retiro, pero ese no es el único lugar que la capital tiene para pasear y recogerse en tiempos de calor. Descubre los jardines secretos mejor escondidos de Madrid.
8El jardín del Museo Cerralbo
El Museo Cerralbo es otro de esos museos infravalorados que esconde la capital. El museo en sí mismo ya parece un enclave secreto. Sin embargo, en su interior encontramos otro tesoro.
Antes de cruzar su puerta, no te imaginas lo que te vas a encontrar. Pasas de estar en una calle de la ciudad a un mundo construido en pleno siglo XIX. Su jardín, además, es un pequeño pulmón entre tanto asfalto.
Podremos disfrutar de bancos a la sombra, un estanque y varias esculturas que nos transportarán por toda la historia que ha vivido el lugar. Sin duda, merece la pena.