Parece que todos conocemos lo que hay en Madrid. La capital de España es famosa por tener algunos de los monumentos más importantes del panorama nacional. Por ejemplo, el Palacio Real o la Catedral de la Almudena. Sin embargo, si quieres pasar un día diferente, debes conocer esos jardines secretos de los que quizá no hayas oído hablar.
Y es que incluso algunos madrileños tampoco saben de la existencia de estos pequeños lugares verdes en los que poder desconectar del ajetreo del centro. Un paraje natural, calma, paz, tranquilidad… Los valores añadidos que podemos recibir al visitar cualquiera de estos enclaves están más que asegurados.
Todos conocemos el gran Parque del Retiro, pero ese no es el único lugar que la capital tiene para pasear y recogerse en tiempos de calor. Descubre los jardines secretos mejor escondidos de Madrid.
6Rosaleda del Parque del Oeste
Hablamos de la rosaleda más grande de todo Madrid. Este es otro de esos jardines secretos a los que merece la pena ir al menos una vez en la vida, pues su visita nos hará soñar.
Con más de 30.000 metros cuadrados de extensión, encontramos este romántico enclave donde disfrutar de cientos de variedades de rosas. También nos deleitaremos con un estanque lleno de nenúfares sobre los que reina la escultura de una ninfa.
Además, como parte de la decoración, llaman la atención los cenadores. En la época en que las rosas estén en flor, será como vivir un auténtico sueño. Un sitio especial para aquellos amantes de la buena fotografía.