Parece que todos conocemos lo que hay en Madrid. La capital de España es famosa por tener algunos de los monumentos más importantes del panorama nacional. Por ejemplo, el Palacio Real o la Catedral de la Almudena. Sin embargo, si quieres pasar un día diferente, debes conocer esos jardines secretos de los que quizá no hayas oído hablar.
Y es que incluso algunos madrileños tampoco saben de la existencia de estos pequeños lugares verdes en los que poder desconectar del ajetreo del centro. Un paraje natural, calma, paz, tranquilidad… Los valores añadidos que podemos recibir al visitar cualquiera de estos enclaves están más que asegurados.
Todos conocemos el gran Parque del Retiro, pero ese no es el único lugar que la capital tiene para pasear y recogerse en tiempos de calor. Descubre los jardines secretos mejor escondidos de Madrid.
5La Quinta de los Molinos, un paraje para disfrutar
Esta se aleja un poco del centro de la ciudad. No obstante, verla entre los meses de febrero y marzo es todo un espectáculo, sobre todo por sus almendros en flor.
Se encuentra al final de la calle Alcalá. Está escondido y apenas es conocido ni siquiera por los madrileños. En este jardín se dan cita más de 6.000 almendros que se convierten en toda una delicia para los amantes de las flores.
Sus tonalidades rosas y blancas llaman la atención y consiguen embriagar al lugar con olores diversos y fácilmente reconocibles.