Parece que todos conocemos lo que hay en Madrid. La capital de España es famosa por tener algunos de los monumentos más importantes del panorama nacional. Por ejemplo, el Palacio Real o la Catedral de la Almudena. Sin embargo, si quieres pasar un día diferente, debes conocer esos jardines secretos de los que quizá no hayas oído hablar.
Y es que incluso algunos madrileños tampoco saben de la existencia de estos pequeños lugares verdes en los que poder desconectar del ajetreo del centro. Un paraje natural, calma, paz, tranquilidad… Los valores añadidos que podemos recibir al visitar cualquiera de estos enclaves están más que asegurados.
Todos conocemos el gran Parque del Retiro, pero ese no es el único lugar que la capital tiene para pasear y recogerse en tiempos de calor. Descubre los jardines secretos mejor escondidos de Madrid.
4El del Príncipe de Anglona, de los jardines más bellos de Madrid
Otro de los jardines secretos que podemos encontrar en el centro de Madrid, también en el barrio de La Latina, es el del Príncipe de Anglona. Lo encontraremos tras un muro de ladrillo y una puerta de hierro.
Es el patio de un palacio antiguo del siglo XIX que, en su día, estaba habitado por un auténtico príncipe. Disfrutaremos de su suelo empedrado, los parterres repletos de flores y, cómo no, una romántica fuente en el centro.
En primavera y verano lo podemos admirar repleto de rosas. Se trata de un lugar muy tranquilo donde poder disfrutar de una relajada lectura sentados a la sombra. También para ver la vista de los tejados de Madrid.