sábado, 23 noviembre 2024

Jardines secretos de Madrid que nadie conoce (ni los madrileños)

Parece que todos conocemos lo que hay en Madrid. La capital de España es famosa por tener algunos de los monumentos más importantes del panorama nacional. Por ejemplo, el Palacio Real o la Catedral de la Almudena. Sin embargo, si quieres pasar un día diferente, debes conocer esos jardines secretos de los que quizá no hayas oído hablar.

Y es que incluso algunos madrileños tampoco saben de la existencia de estos pequeños lugares verdes en los que poder desconectar del ajetreo del centro. Un paraje natural, calma, paz, tranquilidad… Los valores añadidos que podemos recibir al visitar cualquiera de estos enclaves están más que asegurados.

Todos conocemos el gran Parque del Retiro, pero ese no es el único lugar que la capital tiene para pasear y recogerse en tiempos de calor. Descubre los jardines secretos mejor escondidos de Madrid.

2
Huerto de las Monjas, de los jardines con más encanto

huerto de las monjas jardines

Es uno de los jardines secretos de todos aquellos que lo visitan. Este enclave fue utilizado, como podemos comprobar por su nombre, como huerto de un convento de monjas. Sin embargo, este fue demolido en los años 70.

En la actualidad, se encuentra rodeado de un bloque de viviendas, pero aún persiste. El jardín ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo y se mantiene intacto. Conserva también todo su encanto original, y es un sitio perfecto para quienes buscan relajarse mientras se sienta en sus tranquilos bancos.

Perfecto también para un encuentro lleno de romanticismo gracias al aura que se respira. Disfrutar de la tranquilidad que nos acoge mientras oímos el rumor del agua de la fuente es algo difícil de explicar. La fuente en sí es otro monumento, una preciosa construcción de bronce rodeada de querubines.