El proceso de desescalada del confinamiento por coronavirus continúa su curso en las diferentes regiones del territorio español. De hecho, muchas de las comunidades ya preparan el abandono de la fase 1 para adentrarse en la fase 2, que reducirá aún más las restricciones de los ciudadanos.
Madrid y el área metropolitana de Barcelona, que hasta ahora se encontraban en fase 0, avanzan y a partir del lunes podrán disfrutar también de la fase 1. Mucho se ha hablado de lo que se puede hacer en la primera fase de desescalada, pero pocos conocen la letra pequeña que se encuentran tras los permisos y las limitaciones. Te contamos esos detalles «ocultos» de las diferentes normas.
2INCONGRUENCIAS EN LOS DESPLAZAMIENTOS
Un hecho que no ha dejado indiferente a quienes han profundizado en las nuevas normas es el hecho de que se permita la circulación dentro de las unidades territoriales dentro de la fase 1 salvo en algunas excepciones.
La incongruencia llega en el hecho de que desde Moncloa se permitía moverse por la provincia para poder acudir a un pueblo cercano para disfrutar, por ejemplo, de la terraza de un bar, pero no para desplazarse a una segunda residencia de la misma provincia.
De acuerdo a la normativa, las únicas excepciones de movilidad dentro de una provincia son para personas en cuarentena o con síntomas de coronavirus. Las personas vulnerables se pueden mover al igual que el resto de la población. En la fase 2 se mantiene la misma movilidad que en la Fase 1.