El concurso de TVE ‘MasterChef’ busca la excelencia culinaria en los concursantes pero también hemos asistido a auténticos insultos a la gastronomía y chapuzas propias de un principiante. Mientras asistimos a la octava edición del concurso, vamos a repasar los ‘platos negros’ del programa, esos platos cutres y asquerosos que pasaron a la historia de ‘MasterChef’ por lo negativo y fueron tan comentados en las redes sociales.
La lista es más amplia de lo que podría parecer, aunque han sido ya en total más de 100 programas entre todas las ediciones de niños, adultos y famosos. Son muchos los ejemplos de platos cutres y asquerosos, pero nos quedamos con estas siete «joyas» culinarias.
6El ‘Año nuevo chino’ de Nathan
Nathan es un caso atípico porque llegó a ponerse la chaquetilla y participar en la prueba final junto a Jorge y Edurne en ‘MasterChef 5’, pero durante el concurso realizó varios los platos más cutres, de los ‘platos negros’ de todas las ediciones.
Quizá el más recordado fue esta sopa de color incierto y poco apetecible que llamó ‘Año nuevo chino’. El jurado al probarlo quedó estupefacto: «No me lo puedo comer, eso es una goma», dijo Pepe Rogríguez. «Es un agua sucia, dulce, picante…», valoró Samantha. Por su parte Jordi Cruz simplemente indicó que era el plato más malo que había probado en todas las ediciones.