El concurso de TVE ‘MasterChef’ busca la excelencia culinaria en los concursantes pero también hemos asistido a auténticos insultos a la gastronomía y chapuzas propias de un principiante. Mientras asistimos a la octava edición del concurso, vamos a repasar los ‘platos negros’ del programa, esos platos cutres y asquerosos que pasaron a la historia de ‘MasterChef’ por lo negativo y fueron tan comentados en las redes sociales.
La lista es más amplia de lo que podría parecer, aunque han sido ya en total más de 100 programas entre todas las ediciones de niños, adultos y famosos. Son muchos los ejemplos de platos cutres y asquerosos, pero nos quedamos con estas siete «joyas» culinarias.
4La manzana asada de Paloma
La presentación no parecía del todo mala pero ni aún así subió el calificativo tan rotundo como «el peor plato de la historia». Paloma, concursante de la quinta edición de ‘MasterChef’, realizó uno de los platos más cutres de la historia del concurso.
La receta original era una manzana asada con espuma de gazpacho y huevo poché relleno. Pero nada más lejos de la realidad. Su manzana asada era irreconocible y no dudaron en calificarlo de «ascazo» y «marranada».