El concurso de TVE ‘MasterChef’ busca la excelencia culinaria en los concursantes pero también hemos asistido a auténticos insultos a la gastronomía y chapuzas propias de un principiante. Mientras asistimos a la octava edición del concurso, vamos a repasar los ‘platos negros’ del programa, esos platos cutres y asquerosos que pasaron a la historia de ‘MasterChef’ por lo negativo y fueron tan comentados en las redes sociales.
La lista es más amplia de lo que podría parecer, aunque han sido ya en total más de 100 programas entre todas las ediciones de niños, adultos y famosos. Son muchos los ejemplos de platos cutres y asquerosos, pero nos quedamos con estas siete «joyas» culinarias.
3La bomba de sangre de Aniuska
Suena a peli de terror de serie B pero es un plato que la concursante Aniuska presentó en la edición número 4. Su ‘Bomba de sangre’, como lo tituló la propia participante, era una bola roja de azúcar que pretendía pasar por un rico postre. Era un plato rojo pero fue uno de los ‘platos negros’ del concurso. Además se criticó también el desorden y la guarrería a la hora de elaborarlo.
Se trataba de un postre considerado «una guerra con el plato y con la cocina», le indicaron. Pepe Rodríguez le dijo que su cocina parecía «una película gore» y sobre el plato aseguró que era «una bola de azúcar«. «Me recuerda a Los chicos del maíz», dijo Jordi. «Esto es un desastre absoluto», se limitó a decir Samantha. Aniuska fue la primera expulsada de esa edición gracias a este plato.