El Patio de los Leones es uno de los rincones más emblemáticos de la Alhambra, el complejo monumental que se encuentra situado en Granada. Este está formado por palacios, jardines, un convento, una iglesia y la fortaleza, y más de una leyenda.
Este lugar está lleno de magia, en gran parte por la historia que alberga este rincón del recinto nazarí, uno de los más más conocidos y admirados por los visitantes. Te contamos cómo es la leyenda del Patio de los Leones de la Alhambra.
7EL TESORO OCULTO DE LA FUENTE DE LOS LEONES DE LA ALHAMBRA
En la Fuente de los Leones, en el borde de la taza, se encuentra oculto un tesoro, un poema de Ibn Zamrak. La fuente esculpida consta de un poema de 12 versos en honor del sultán Muhammad V, bajo cuyo reinado fue construido el palacio.
El poema alude en sus versos a una asociación ancestral que está muy presente en las religiones monoteistas: la fuente que emana vida, el curso del agua, y los leones, que guardan el poder del monarca árabe.
Este secreto oculto es uno de los muchos misterios que rodean al Palacio de los Leones, uno de los lugares más fotografiados y conocidos de la Alhambra.