sábado, 23 noviembre 2024

La leyenda del Patio de los Leones de la Alhambra

El Patio de los Leones es uno de los rincones más emblemáticos de la Alhambra, el complejo monumental que se encuentra situado en Granada. Este está formado por palacios, jardines, un convento, una iglesia y la fortaleza, y más de una leyenda.

Este lugar está lleno de magia, en gran parte por la historia que alberga este rincón del recinto nazarí, uno de los más más conocidos y admirados por los visitantes. Te contamos cómo es la leyenda del Patio de los Leones de la Alhambra.

5
LA VENGANZA DE ZAIRA

Enfurecida tras haber leído el diario lleno de confesiones, Zaira reunió al monarca y a sus once hombres en el patio central de la Alhambra. Entre lágrimas le preguntó si era cierto, a lo que el rey respondió que «Sí».

Según cuenta la leyenda, a la mente de la princesa le vino una imagen en la que su madre había echado un maleficio al talismán que ella poseía. Este maleficio consistía en que, una vez que la joven supiese la verdad, tanto el rey como sus hombres tendrían sus consecuencias.

En ese momento, que estaba muy enfadada, el talismán que portaba de su cuello se activó, convirtiendo al rey y sus secuaces en 12 leones de piedra. De ahí que, en este patio de la Alhambra, haya hoy en día la fuente del Patio de los Leones.