El Patio de los Leones es uno de los rincones más emblemáticos de la Alhambra, el complejo monumental que se encuentra situado en Granada. Este está formado por palacios, jardines, un convento, una iglesia y la fortaleza, y más de una leyenda.
Este lugar está lleno de magia, en gran parte por la historia que alberga este rincón del recinto nazarí, uno de los más más conocidos y admirados por los visitantes. Te contamos cómo es la leyenda del Patio de los Leones de la Alhambra.
4LA REVELACIÓN DEL SECRETO DEL REY
Cuenta la leyenda que, dada la situación y el amor que sentía por el joven que había conocido en la Alhambra, la princesa decidió actuar. Por ello entró en la alcoba del monarca para suplicar clemencia y que le perdonase la vida a Arturo.
Sin embargo, al acudir a la misma no encontró al rey, pero sí un diario. Decidió leerlo y pudo desvelar el secreto que este albergaba. En este documento confesaba haber matado al rey y la reina, verdaderos padres de Zaira, con la ayuda del séquito que le acompañaba.
Además, indicaba que había logrado llegar al trono y que se había apiadado de la princesa, a la que había hecho creer que es su padre. En su texto también escribió: «Espero que la princesa no se entere nunca del maleficio de su talismán«.