La leyenda del Patio de los Leones de la Alhambra

El Patio de los Leones es uno de los rincones más emblemáticos de la Alhambra, el complejo monumental que se encuentra situado en Granada. Este está formado por palacios, jardines, un convento, una iglesia y la fortaleza, y más de una leyenda.

Este lugar está lleno de magia, en gran parte por la historia que alberga este rincón del recinto nazarí, uno de los más más conocidos y admirados por los visitantes. Te contamos cómo es la leyenda del Patio de los Leones de la Alhambra.

3
SE ENAMORÓ DE UN JOVEN EN LA ALHAMBRA

La princesa Zaira pasaba horas y horas en el patio central. A este un día llegó un joven llamado Arturo, el cual ya la había visto a través de los muros. Él no de pudo reprimirse y decidió acudir a conocerla.

Allí comenzó su relación con la princesa, que le aconsejó que se fuera y huyera del lugar para evitar que su padre acabase con su vida. A pesar de sus advertencias, se siguieron viendo a escondidas y se enamoraron.

Todo parecía ir bien hasta en en uno de sus encuentros el monarca sorprendió a su hija con Arturo. En ese momento lo encerró en una mazmorra y lo condenó a morir.