Que Belén Esteban es un fenómeno mediático y un reclamo imprescindible en Telecinco no es ninguna novedad. Pero ahora no sólo está en el candelero por sus colaboraciones, polémicas y opiniones, sino por la cocina. Su sección en ‘Sálvame’, ‘Las recetas de Belén’, se ha convertido en uno de los momentos más esperados del programa. Sin embargo, lo que debería ser un espacio para enseñar a cocinar y recomendar recetas, se ha convertido en lo contrario por las meteduras de pata de la colaboradora. Vamos a repasar algunos de los múltiples pufos de Belén Esteban en la cocina de Sálvame.
La hilaridad de estos momentos se acrecienta por las conexiones en directo desde la cocina de su propia casa de Paracuellos del Jarama, debido al confinamiento por el coronavirus, y que le da un plus de realismo y dramatismo en sus frecuentes enfados y fracasos culinarios.
3El cuscús que no fue
En muchas ocasiones Belén Esteban cocina una receta propuesta por el presentador Jorge Javier Vázquez, normalmente platos que le gustan. Quizá por eso se vuelve exigente y siempre pone algunas pegas, aunque muchas veces, como con el pan rallado, son avisos para enderezar el pufo de Belén. En esta ocasión la receta era un cuscús de carne, pero la colaboradora acabó inventándose un cuscús de verdura. Jorge Javier se quedó sin su plato.