No apuñalaron a nadie en la cacerolada del barrio de Moratalaz

Las protestas contra el gobierno y a favor de la sanidad publica siguen cada día produciéndose en las calles de toda España. Hay dos “bandos” que están protestando en la calle, pero pidiendo cosas muy diferentes, y esto a causado confrontación.

Ayer en el barrio de Moratalaz, Madrid, hubo una serie de conflictos y peleas entre los manifestantes de diferentes ideologías. A raíz de ello, se esta difundiendo un video por las redes sociales de una pelea. En ese video se puede ver una pelea entre dos hombres, pero en cambio, la información que corre por las redes sociales habla de que uno de ellos acaba apuñalado.

Desde Maldita.es señalan que ese supuesto apuñalamiento es un bulo y que no se ha producido. La Jefatura Superior de Policía de Madrid les afirma que atendieron a una persona por golpes y que no se ha efectuado ninguna denuncia al respecto.

También preguntaron a Emergencias Madrid, que confirman que el Samur y Protección Civil atendieron a un hombre herido leve con contusiones en la cabeza y que fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, pero desmienten que tuviese alguna herida que proviniese de una puñalada.

¿QUÉ DICEN EN TWITTER?

Los usuarios de Twitter le dan importancia a quien agredió primero, si fue el que protestaba contra Sánchez, o si fue el que defendía la sanidad pública. Desde Maldita.es aclaran que por lo que se ve en el video, el primero en agredir y en enfrentarse, es el hombre que va de rojo, que estaba protestando contra el Gobierno de Sánchez.

En cambio, en Twitter, muchos usuarios dicen que viene de parte del hombre de blanco, que salió a defender la sanidad pública, frente a las protestas para levantar el confinamiento.

Efectivamente El Mundo, alega en una noticia que el enfrentamiento tuvo lugar por la provocación del defensor de la sanidad pública: “Un hombre de 34 años que protestaba contra el Gobierno de Pedro Sánchez ha resultado herido este miércoles en el barrio de Moratalaz de Madrid, tras ser atacado a las 21.20 horas por varias personas de ideología contraria”.

En cambio, otros usuarios de Twitter dicen que el enfrentamiento tuvo lugar por la iniciativa del otro “bando”, es decir, por el hombre que protestaba contra el gobierno.

LAS VERSIONES DE LOS PARTICIPANTES EN LA PELEA

Según declaraciones que ha hecho el hombre de la camiseta roja, que protestaba por el gobierno, en el barrio de Moratalaz, empezaron a criticar e insultar a su pareja, y que al defenderla le “atacaron” y empezaron a pegarle.

En Maldita.es, contactaron con la otra parte, Pablo, que defendía la sanidad pública frente a la cacerolada. “Nos acercamos varios al tumulto para intentar separar y recibí un golpe por la espalda y me quedo en el suelo aturdido. No fui consciente en el momento de quién me pegó», comenta Pablo a Maldita.es, afirmando que al principio del video se ve que es el de rojo el que pega primero. También alega que ninguno de su grupo insulto a la pareja del chico de blanco.  

En lo que coinciden las dos partes es que ninguno de los dos sufrió ninguna puñalada, y según constata la Policía y Emergencias de Madrid, no hay ningún informe respecto a eso.