El arroz es un alimento imprescindible en la dieta de millones de personas a lo largo de todo el planeta. Cuenta con gran cantidad de aptos, por lo que hacer recetas de arroz en cualquiera de sus formas puede llegar a ser una comida perfecta.
Es el cereal más consumido en el mundo y, de hecho, en algunos países es la base de su alimentación dadas sus propiedades. Por ello es recomendable que esté incluido en tu dieta. Para que puedas disfrutar al máximo de él, te traemos una selección de recetas riquísimas con arroz que podrás preparar en tu hogar.
5ENSALADA DE ARROZ Y VERDURAS
Esta es una de las recetas más habituales y sencillas de preparar. La ensalada de arroz se puede preparar de diferentes maneras, una de ellas con verduras.
Para ello solo necesitas 200 gramos de arroz, un bote de maíz dulce, medio pimiento amarillo, medio pimiento verde, zumo de un limón, un calabacín, media cebolla, un aguacate, un puñado de cilantro, sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Para prepararla se cocina el arroz, escurriendo y enjuagando con agua fría. Luego se escurre de nuevo, mientras se bate el zumo de limón y tres cucharadas de aceite, sazonando con pimienta y sal, al gusto.
Luego se deben cortar el calabacín, el aguacate y los pimientos en cubitos y la cebolla en rodajas finas. Se caliente una cucharada de aceite a fuego medio y se añade el pimiento amarillo, el verde y el calabacín. Luego se salpimenta y saltea hasta que las verduras se encuentren tiernas, durante unos 7 minutos.
Una vez que se retira del fuego se pone en un bol y se añade la cebolla, el maíz, el arroz, el aguacate y el cilantro. Se mezcla y se puede servir.