El arroz es un alimento imprescindible en la dieta de millones de personas a lo largo de todo el planeta. Cuenta con gran cantidad de aptos, por lo que hacer recetas de arroz en cualquiera de sus formas puede llegar a ser una comida perfecta.
Es el cereal más consumido en el mundo y, de hecho, en algunos países es la base de su alimentación dadas sus propiedades. Por ello es recomendable que esté incluido en tu dieta. Para que puedas disfrutar al máximo de él, te traemos una selección de recetas riquísimas con arroz que podrás preparar en tu hogar.
4RISOTTO DE SETAS
Esta es otra de las recetas con arroz que puedes preparar fácilmente. Para ello debes poner en una sartén dos dientes de ajo y una cebolla picada, dejando que se mezcle con un poco de mantequilla (70 g). Luego se le incorporan 300 gramos de setas troceadas y se sazona. Se deja cocinar hasta que se desprenda todo el agua.
A continuación se echa el arroz con fuego suave y se incorpora un vasito de vino blanco y una cucharada de caldo de pollo caliente. Se remueve durante unos 5 minutos. Cuando se haya evaporado se debe incorporar otra gran cucharada de caldo de pollo al arroz, removiendo lentamente. Se repite el proceso hasta que el arroz esté en su punto, unos 25-30 minutos.
Cuando esté en su punto se mezcla con 75 gramos de queso parmesano rallado y un poco de mantequilla.