El arroz es un alimento imprescindible en la dieta de millones de personas a lo largo de todo el planeta. Cuenta con gran cantidad de aptos, por lo que hacer recetas de arroz en cualquiera de sus formas puede llegar a ser una comida perfecta.
Es el cereal más consumido en el mundo y, de hecho, en algunos países es la base de su alimentación dadas sus propiedades. Por ello es recomendable que esté incluido en tu dieta. Para que puedas disfrutar al máximo de él, te traemos una selección de recetas riquísimas con arroz que podrás preparar en tu hogar.
3ARROZ NEGRO, UNA DE LAS RECETAS MÁS SABROSAS
Esta receta es un plato tradicional del Levante español. Es de tiupo paella y adquiere el color negro de la tinta de calamar.
Para su preparación se necesita: sepia, pimiento verde, dos tazas de arroz redondo, perejil, dos dientes de ajo, dos cucharadas de tomate frito, dos sobre de tinta de calamar, aceite de oliva virgen extra, sal y cinco tazas de caldo de pescado.
Debes poner el aceite de oliva en la sartén y freír el pimiento verde cortado en trozos, para añadir sepia cuando se empiece a dorar. Luego se machacan en el mortero los ajos con el perejil, la pimienta y la sal, mezclando y dejando que se cocine todo junto durante un minuto.
Luego hay que incorporar el tomate y la tinta de calamar, mezclando de nuevo bien y añadiendo el arroz. Tras remover durante dos minutos solo tienes que añadir el caldo de pescado. Se deja cocinar durante 20 minutos a fuego medio. Antes de servir hay que esperar 5 minutos.