La crisis sanitaria por coronavirus y el correspondiente confinamiento decretado por el estado de alarma, provocó que millones de escolares se viesen obligados a dejar de acudir al colegio. Entre ellos se encuentran la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía.
No obstante, las hijas de los Reyes de España no han detenido por ello su aprendizaje y han continuado con sus estudios. Para ello, el colegio Santa María de los Rosales ha dispuesto de un sistema concebido para que puedan continuar con su ritmo educativo a pesar de la cuarentena. Te explicamos cómo están estudiando las descendientes de Letizia y Felipe VI.
4CLASES ONLINE PARA LEONOR Y SOFÍA
Durante sus primeros días en casa, previos a la Semana Santa, Leonor y Sofía recibían las tareas y lecciones a estudiar a través de correo electrónico. Además, desde su colegio impartían una o dos clases por Internet a la semana para el primer curso de la ESO, el de la Infanta.
Una vez pasadas las vacaciones de Pascua, la carga lectiva se incrementó, pasando, en ambos casos, a tener una mayor cantidad de horas semanales de clases online. De igual forma, también aumentó el contacto de las alumnas con sus profesores.
Estas clases se distribuyen durante toda la semana, en concreto las asignaturas de Matemáticas, Historia, Biología, Lengua, Tecnología e Inglés, además de la segunda lengua. El objetivo es atender a las dudas de los alumnos, realizar las explicaciones pertinentes y avanzar en la teoría. También les mandan realizar trabajos que deben presentar telemáticamente.