La crisis sanitaria por coronavirus y el correspondiente confinamiento decretado por el estado de alarma, provocó que millones de escolares se viesen obligados a dejar de acudir al colegio. Entre ellos se encuentran la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía.
No obstante, las hijas de los Reyes de España no han detenido por ello su aprendizaje y han continuado con sus estudios. Para ello, el colegio Santa María de los Rosales ha dispuesto de un sistema concebido para que puedan continuar con su ritmo educativo a pesar de la cuarentena. Te explicamos cómo están estudiando las descendientes de Letizia y Felipe VI.
2UN COLEGIO PREPARADO PARA EL TELE ESTUDIO
El colegio de las hijas de los monarcas españoles está preparado para el tele estudio desde casa. De hecho, ante la amenaza por coronavirus, el centro empezó a prepararse para poder continuar con las clases en caso de que hubiese un cierre del mismo.
La Princesa de Asturias y la Infanta cuentan con pizarras digitales con conexión a Internet, así como una intranet que los profesores del centro pueden utilizar y mediante la cual tienen la posibilidad de compartir recursos formativos con sus alumnos.
De esta manera, haciendo uso de estos recursos educativos y tecnológicos, el centro ha podido continuar con la formación de sus alumnos, aunque lógicamente con los inconvenientes propios de no encontrarse en el mismo lugar físicamente.