¡Como un dios! Así puedes preparar la mayonesa sin que se te corte

Es uno de los temas más buscados en internet y uno de los miedos más comunes en la cocina: ¡Que no se me corte la mayonesa, por favor! Pues no se trata de rezar sino de hacerlo bien. Para ello hay que seguir unos pasos a rajatabla y usar unos truquitos sencillos para realizar con éxito la que es una de las salsas básicas y más usadas en la cocina, una receta de referente. Vamos a enseñarte cómo preparar la mayonesa sin que se corte y tener el control de un dios sobre ella.

4
Trucos para tener modo dios

Aparte de que no se te corte, hay otros trucos para variar la mayonesa a tu gusto y dominar el elemento como un dios. Por ejemplo puedes espesar más la mayonesa o más líquida simplemente añadiendo más aceite o un poco de leche respectivamente.

En cuanto al sabor puedes variarlo un poco también jugando con el aceite: en vez de usar el de girasol optar por uno de oliva o virgen extra. También puedes jugar con el huevo, añadiendo sólo la yema si haces por ejemplo una mayonesa para dos personas y no necesitas más cantidad. Eso sí, compensa añadiendo en la mezcla dos cucharadas de limón o vinagre.