Es uno de los temas más buscados en internet y uno de los miedos más comunes en la cocina: ¡Que no se me corte la mayonesa, por favor! Pues no se trata de rezar sino de hacerlo bien. Para ello hay que seguir unos pasos a rajatabla y usar unos truquitos sencillos para realizar con éxito la que es una de las salsas básicas y más usadas en la cocina, una receta de referente. Vamos a enseñarte cómo preparar la mayonesa sin que se corte y tener el control de un dios sobre ella.
2Prepara la mayonesa
Es hora de ponerse manos a la obra:
Paso 1: en un vaso limpio de batidora ponemos un huevo crudo, una pizca de sal, el zumo cítrico o el vinagre y la mitad o dos terceras partes del aceite..
Paso 2: apoyamos el brazo de la batidora en el fondo del vaso y empezamos a batir a velocidad media sin mover nada la batidora hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. Verás que se empieza a blanquear la mezcla.
Paso 3: en ese momento subimos a velocidad alta o turbo y vamos añadiendo el resto del aceite poco a poco mientras movemos la batidora de arriba a abajo despacio hasta alcanzar la textura deseada.