Aunque sigue siendo algo lioso el uso de la mascarilla, si es obligatorio o no, si es más o menos necesario, si obligatorio en sitios cerrados pero no abiertos… Lo cierto es que más vale prevenir que curar y sea como fuere y sobre todo si te pilla sin suministro de mascarillas siendo obligatorio o ya para tener que ir en metro o entrar a tiendas o cualquier sitio cerrado, que estés preparado. Vamos a mostrarte cómo hacer que tu mascarilla sea más cómoda de llevar en unos sencillos pasos, esté homologada y comprada o si la has hecho tú mismo.
2Cómo hacer más cómoda tu mascarilla
Tienes varios trucos y son muy útiles sobre todo para aquellos que tengan que llevar la mascarilla muchas horas, válido para mascarillas compradas o hechas por ti:
- Coge una banda elástica y cose los dos botones grandes a cada lado a la altura de la oreja. De esta manera cuando te coloques la mascarilla la cinta no contactará ni tirará de tu oreja sino de los botones.
- Coloca un lazo entre las dos cintas de la mascarilla y así podemos estirar el lazo a la presión que queramos detrás de la cabeza. De esta manera quitamos presión a las orejas. Además de esta manera la mascarilla nunca se te caerá y podrás quitarla y ponerla fácilmente.
- Hay mascarillas ya hechas que sólo vienen con una cinta y son poco seguras y se mueven fácilmente. Para ello único que hay que hacer es descoser la cinta original y ponerla un poco más arriba y añadir otra cinta para que sujete por encima y debajo de las orejas.