El portavoz de Vox en la comisión de Vicealcaldía, Pedro Fernández, ha instado «a los vecinos de Núñez de Balboa, a los del distrito Salamanca, a todo Madrid» a que «sigan protestando» y continúen dando «más fuerte a la cacerola» contra la «doble pandemia» que en su opinión asola a la ciudad, la del Covid-19 y la «del gobierno criminal de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias».
En su primera intervención en la sesión de Vicealcaldía de este lunes, semipresencial y desde el Palacio de Cibeles, el también diputado nacional ha llamado a seguir protestando «desde las terrazas, las ventanas y los balcones» y continuar golpeando más fuerte las cacerolas «para que se escuche bien que este gobierno criminal de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias no puede seguir gobernando España».
Sus críticas también se han dirigido a Cs porque «no puede seguir apoyando a este gobierno», en referencia al apoyo de los ‘naranja’ al último estado de alarma propuesto por el Ejecutivo de Sánchez.
En concreto, el edil de Vox ha dado ejemplos de supuesta «deslealtad» de Villacís al encuadrar las declaraciones sobre las protestas en Núnez de Balboa y los potenciales contagios en un supuesto conocimiento por parte de la vicealcaldesa de que Madrid se mantendría en Fase 0 después de que su partido «apoyara a Pedro Sánchez en la ampliación del estado de alarma. «Usted dice que los responsable de los contagios son los madrileños. Sólo le queda la dimisión», ha declarado.
Otro de los agravios que Vox siente viene dado del hecho de que Cs, hace casi un año, «se negaran a un acuerdo de gobierno» con ellos en el Ayuntamiento, aunque ha insistido en que «el más grave» se produjo el pasado viernes, en San Isidro, «contra el pueblo de Madrid», a quien acusaba de contagiar el virus, según el edil, al manifestarse en Núñez de Balboa.
«Mientras con una mano entrega la medalla al pueblo de Madrid, con la otra le da un sopapo acusando a quien se manifiesta de estar aumentando los contagios por la epidemia. Es una deslealtad que no se la vamos a perdonar», ha advertido Pedro Fernández.