A pesar de que todo el mundo tiene congelador en su hogar, muchas personas no le sacan el máximo provecho posible al desconocer todas sus posibilidades. Existen algunos alimentos más allá del pescado, la carne o algunas verduras que se pueden congelar.
El congelar estos alimentos sirve para mantenerlos más tiempo en perfecto estado, sin que se deterioren y así poder consumirlos en el momento que se necesite. Hacemos un repaso a diferentes alimentos que puedes conservar en tu congelador y que es posible que desconocieses.
5CHOCOLATE
Aunque sí hay personas que colocan el chocolate en el frigorífico para conservarlo fresco, pocas optan por colocar este alimento en el congelador. Esta es una gran opción cuando tienes mucho chocolate y quieres que se conserve fresco, sin perder su aroma o sabor.
Es válido para el chocolate de tableta pero también para el de pastelería. Además, se trata de una excelente forma de mantener el chocolate en verano, cuando hay altas temperaturas que pueden hacer que se derrita.
A la hora de congelar el chocolate debes envolverlo bien o hacer uso de recipientes herméticos. De esta manera podrá conservar sus propiedades.