Seguro que conoces a Giacomo Casanova. Quién no, siendo todo un referente de la seducción y el encanto. En su época, dicen que fue perseguido por las mujeres y admirado por el sexo masculino. Después de morir, el hombre se convirtió en mito y leyenda, pasando así a convertirse en un verdadero ser inmortal. La Venecia del siglo XVIII tiene mucho que agradecerle.
Parece que tenía muchos secretos, aunque lo que sí sabemos es que obtuvo fama relacionada con sus intrépidas aventuras. Era todo un libertino, pero también un hombre culto. Escritor, historiador, jurista, filósofo, violonchelista, matemático e incluso agente secreto. Todo eso condensado en un solo nombre, ahora irresistible.
No era demasiado guapo pero sí sabía comunicar. Y este es el quid de la cuestión. Descubre los secretos de seducción de Casanova para ser irresistible ante el sexo opuesto.
5Del corazón a la cabeza, el abecedario de la seducción
Ganar el corazón. Ese es el secreto último en el juego de seducción de Casanova. Casi todas nuestras decisiones tienen una carga emocional y no racional. Fíjate en lo que comes o lo que haces, seguro que lo haces porque te gusta y no pensando en lo mejor para ti. Ten claro que primero se conquista a través del corazón, es como un juego de publicidad entre personas.
Nadie se casaría con otra persona sin conocerla, sin haber salido con ella, haber viajado y haber conocido todos los secretos y formas de ser ante determinadas situaciones. Por ello, no importa lo bueno que te consideres. Es primordial entablar una conexión más profunda. Es lo que nos lleva directamente a la confianza y el compromiso.
Lanza tu flecha directa al corazón, emociona a la persona que tienes enfrente y consigue que desarrolle esa sensación de bienestar y seguridad en sí misma. Es un juego de seducción a la inversa, donde la otra persona es la protagonista. Pero, de acuerdo a las andanzas de Casanova, funciona y mucho.