Seguro que conoces a Giacomo Casanova. Quién no, siendo todo un referente de la seducción y el encanto. En su época, dicen que fue perseguido por las mujeres y admirado por el sexo masculino. Después de morir, el hombre se convirtió en mito y leyenda, pasando así a convertirse en un verdadero ser inmortal. La Venecia del siglo XVIII tiene mucho que agradecerle.
Parece que tenía muchos secretos, aunque lo que sí sabemos es que obtuvo fama relacionada con sus intrépidas aventuras. Era todo un libertino, pero también un hombre culto. Escritor, historiador, jurista, filósofo, violonchelista, matemático e incluso agente secreto. Todo eso condensado en un solo nombre, ahora irresistible.
No era demasiado guapo pero sí sabía comunicar. Y este es el quid de la cuestión. Descubre los secretos de seducción de Casanova para ser irresistible ante el sexo opuesto.
4Haz sentir bien a la otra persona
Si algo debes aprender del gran Casanova es el no alardear de las personas con las que estás. A pesar de su fama, nunca habló en público de sus conquistas, y esto es algo que debes seguir por tu cuenta. Recuerda que este juego de seducción no va de ti, sino de cómo se sienten las personas al estar contigo. Enamorarás a las personas gracias a esa sensación de felicidad que sienten cuando estás cerca.
Es mejor evitar de todo lo que has conseguido en la vida a cada momento. No importan tus estudios, tu coche o tu dinero. El secreto es no aburrir hablando solo de uno mismo, sino permitir que la otra persona se abra y tome las riendas de la conversación.
Tú, por supuesto, también podrás contar todo aquellos que has hecho o conseguido, pero siempre dando la oportunidad de que tu interlocutor brille. Cuando tu conversación incluya a los demás, estos querrán seguir sabiendo más sin que tú tengas ningún miedo a aburrirlos.