Desde el pasado 1 de abril los contribuyentes pueden gestionar su declaración de la renta de 2019. Esta se puede presentar tanto a través de Internet, mediante el servicio de tramitación habilitado para ello en su página web, como a través de la app de la Agencia Tributaria.
Esta aplicación ofrece diferentes mejoras en la experiencia del usuario con respecto a la versión del pasado año. Si quieres presentarla a través de este método te vamos a explicar los pasos que debes seguir.
4SERVICIOS DISPONIBLES EN LA APP
Una vez se haya iniciado sesión podrás acceder al menú principal de la aplicación. En él podrás encontrar a diferentes servicios: Estado de tramitación, tramitación de borrador/declaración de la renta, datos fiscales, cita previa, declaraciones de ejercicios anteriores y ejercicios anteriores.
Dentro de ella podrás calcular si lo deseas cual es la modalidad más beneficiosa para el contribuyente. También separa si es conjunta o individual y se podrá ver el resultado final de la declaración, es decir, si sale a pagar o a devolver.
También podrás consultar otros datos como el IBAN de la cuenta bancaria, asignación tributaria…. Asimismo,, si se está realizando una declaración de la renta conjunta es necesario que ambos se encuentren identificados en la app.