Desde el pasado 1 de abril los contribuyentes pueden gestionar su declaración de la renta de 2019. Esta se puede presentar tanto a través de Internet, mediante el servicio de tramitación habilitado para ello en su página web, como a través de la app de la Agencia Tributaria.
Esta aplicación ofrece diferentes mejoras en la experiencia del usuario con respecto a la versión del pasado año. Si quieres presentarla a través de este método te vamos a explicar los pasos que debes seguir.
3IDENTIFICACIÓN EN LA APP PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA
Una vez que dispongas del número de referencia que te solicita la aplicación, podrás empezar a completar la identificación. Te encontrarás con una pantalla principal en la que podrás pulsar sobre «Identificarme» para introducir tus datos y acceder a la aplicación.
Para poder acceder a la aplicación es imprescindible introducir el patrón de desbloqueo del dispositivo. Estos trámites se pueden llevar a cabo en dos terminales diferentes por cada contribuyente, pudiendo almacenarse hasta 20 NIFs en cada uno de ellos.
A través dela «Cartera de usuarios» de la app podrás añadir usuarios, iniciar sesión o eliminarlos. De esta manera, tiene la ventaja de que con un solo smartphone o tablet podrás tener los datos de la declaración de la renta de todos los miembros de la familia.