Desde el pasado 1 de abril los contribuyentes pueden gestionar su declaración de la renta de 2019. Esta se puede presentar tanto a través de Internet, mediante el servicio de tramitación habilitado para ello en su página web, como a través de la app de la Agencia Tributaria.
Esta aplicación ofrece diferentes mejoras en la experiencia del usuario con respecto a la versión del pasado año. Si quieres presentarla a través de este método te vamos a explicar los pasos que debes seguir.
2REGISTRO ANTES DE PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA
Una vez que tengas la aplicación instalada en tu dispositivo tendrás que abrirla y te encontrarás con que es necesario registrarse de forma previa para poder presentar la declaración de la renta.
Para poder llevar a cabo este registro es necesario disponer del número de referencia. La clave cuenta con el DNI o NIF, la fecha de validez y la casilla 450 de la última declaración de la renta.
Este número se puede obtener también a través de cl@ve PIN, o bien a través de certificado electrónico o DNI electrónico.
A la hora de descargar la aplicación debes tener cuidado de que tu dispositivo móvil no se encuentre infectado con cualquier tipo de virus o amenaza que pueda poner en peligro los datos que aportes en tus gestiones con Hacienda.