sábado, 23 noviembre 2024

Casa Real: mascotas que tuvieron los reyes e infantas

Los perros son la mascota preferida del rey emérito Don Juan Carlos, que ha trasladado su amor por ellos al resto de miembros de la Casa Real, como sus hijos, como el rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina.

Las mascotas han estado presentes durante décadas en la familia real española, habiendo tenido Don Juan Carlos perros de diferentes razas, entre ellos labradores, pastores y golden retriever. De hecho, llegó a tener un criadero de estos últimos en el Palacio de la Zarzuela.

Dado que han sido tan importantes dentro de la Casa Real, hacemos un repaso a algunas de las mascotas más conocidas de los reyes y las infantas.

6
‘COBI’, EL GOLDEN RETRIEVER DE LA INFANTA CRISTINA

La Infanta Cristina heredó el amor por los animales de su familia y, al igual que cuando se crió en la Casa Real, tiene un perro de raza Golden Retriever llamado «Cobi».

Hace años se le pudo ver en diferentes imágenes junto a Cristina, Iñaki Urdangarín y sus cuatro hijos paseando. Fue bautizada con el nombre de «Cobi», como la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.