Los perros son la mascota preferida del rey emérito Don Juan Carlos, que ha trasladado su amor por ellos al resto de miembros de la Casa Real, como sus hijos, como el rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina.
Las mascotas han estado presentes durante décadas en la familia real española, habiendo tenido Don Juan Carlos perros de diferentes razas, entre ellos labradores, pastores y golden retriever. De hecho, llegó a tener un criadero de estos últimos en el Palacio de la Zarzuela.
Dado que han sido tan importantes dentro de la Casa Real, hacemos un repaso a algunas de las mascotas más conocidas de los reyes y las infantas.
5EL CRIADERO DE GOLDEN RETRIEVER EN LA CASA REAL
La raza Golden Retriever es la preferida del rey emérito Don Juan Carlos. Una prueba de ello es que durante 25 años tuvo un criadero de ellos en el Palacio de la Zarzuela.
Por aquel entonces había polémica puesto que otros criadores se quejaban de que siempre ganaban los perros del monarca en los concursos. Algunas camadas eran vendidas y otras regaladas. Por ejemplo, Inocencio Arias, exembajador de Naciones Unidas, recibió uno como obsequio y se lo llevó a Nueva York.
Lo mismo ocurrió con la madre de Jaime de Marichalar y otras amistades del Rey, que también recibieron de sus manos un ejemplar de sus camadas. Durante años, los perros formaban parte de los posados de verano de Don Juan Carlos en Marivent.