Los perros son la mascota preferida del rey emérito Don Juan Carlos, que ha trasladado su amor por ellos al resto de miembros de la Casa Real, como sus hijos, como el rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina.
Las mascotas han estado presentes durante décadas en la familia real española, habiendo tenido Don Juan Carlos perros de diferentes razas, entre ellos labradores, pastores y golden retriever. De hecho, llegó a tener un criadero de estos últimos en el Palacio de la Zarzuela.
Dado que han sido tan importantes dentro de la Casa Real, hacemos un repaso a algunas de las mascotas más conocidas de los reyes y las infantas.
4EL FOX TERRIER DE LA INFANTA ELENA
Una de las últimas imágenes que se ha podido ver de un miembro de la Casa Real con sus mascotas fue la protagonizada por la Infanta Elena. La hermana de Felipe VI fue vista durante el confinamiento por coronavirus paseando a su Fox Terrier, llamado «Tula».
La duquesa de Lugo regaló la mascota a su hija Victoria Federica las navidades pasadas. Sin embargo, durante el confinamiento ha sido ella la encargada de cuidar y salir a pasear a la mascota.
A la hija de Don Juan Carlos y Doña Sofía se le pudo ver paseando por su barrio de Madrid, cerca del Parque de El Retiro, con el perro, al cual sujetaba por una correa con la bandera de España. Además, la perra llevaba unos zapatos para perros en sus patas delanteras.