Los perros son la mascota preferida del rey emérito Don Juan Carlos, que ha trasladado su amor por ellos al resto de miembros de la Casa Real, como sus hijos, como el rey Felipe VI y las infantas Elena y Cristina.
Las mascotas han estado presentes durante décadas en la familia real española, habiendo tenido Don Juan Carlos perros de diferentes razas, entre ellos labradores, pastores y golden retriever. De hecho, llegó a tener un criadero de estos últimos en el Palacio de la Zarzuela.
Dado que han sido tan importantes dentro de la Casa Real, hacemos un repaso a algunas de las mascotas más conocidas de los reyes y las infantas.
3‘SARA’, LA ÚLTIMA EN LLEGAR A LA CASA REAL
Con motivo de su primera comunión, la Princesa de Asturias Leonor recibió varios regalos, entre los cuales se encontraba uno que le ilusionó más que el resto. Fue el regalo de una perrita llamada ‘Sara’, de color marrón y raza Labrador.
Tanto para ella como para su hermana Sofía fue una gran sorpresa el ver aparecer a sus padres con el cachorro. Durante la celebración del evento los niños presentes en la misma se dedicaron a jugar con ella.
Con este hecho se hizo frente a la creencia existente desde años atrás de que a la Reina Letizia no le gustaban los animales y que, por ello, había ordenado a Felipe VI que su Schnauzer dejara de dormir en casa cuando se mudó a vivir al Pabellón del Príncipe.