El azúcar es una sustancia fundamental para los seres humanos, pero su consumo excesivo puede provocar graves problemas de salud, afectando en gran medida a algunas partes del cuerpo.
Esta sustancia se encuentra presente en muchos alimentos, especialmente en aquellos que son más sabrosos y adictivos para muchas personas. Sin embargo, niveles altos de glucosa hacen que algunas partes del cuerpo sufran en exceso. Repasamos cuales son.
7PROBLEMAS DE VISIÓN
Los ojos también sufren a causa de una elevada cantidad de azúcar en el organismo. Tener altos niveles de azúcar en sangre durante mucho tiempo puede llegar a provocar graves problemas oculares.
En los casos más graves se pueden llegar a originar problemas de visión e incluso ceguera. Esto es debido a que los vasos sanguíneos diminutos presentes en el ojo pueden llegar a inflamarse y debilitarse, tapándose e impidiendo que pase la sangre suficiente para poder desarrollar correctamente su función.
De esta manera se puede confirmar que niveles altos de glucosa afectan a la salud visual. En algunos casos puede llegar a causar una retinopatía hipertensiva, es decir, el daño a la retina.