El azúcar es una sustancia fundamental para los seres humanos, pero su consumo excesivo puede provocar graves problemas de salud, afectando en gran medida a algunas partes del cuerpo.
Esta sustancia se encuentra presente en muchos alimentos, especialmente en aquellos que son más sabrosos y adictivos para muchas personas. Sin embargo, niveles altos de glucosa hacen que algunas partes del cuerpo sufran en exceso. Repasamos cuales son.
5ENFERMEDADES DEL HÍGADO POR EXCESO DE AZÚCAR
Aunque en una gran cantidad de ocasiones se vinculan los problemas hepáticos exclusivamente con el abuso de alcohol, no es este el único culpable. Según diferentes estudios, el consumo de azúcar en grandes cantidades puede llegar a dañar el hígado tanto como el alcohol.
Cuando se toman elevadas cantidades de azúcar, este es excesivo para este órgano, que se encarga de absorber la glucosa y estabilizar los niveles de azúcar. Esto provoca una mala absorción, que provoca diferentes enfermedades.
Este problema es conocido como una enfermedad silenciosa puesto que los síntomas no empiezan a mostrarse hasta que el problema ya está muy avanzado o cuando incluso ya es demasiado tarde para poder corregirlo.