sábado, 23 noviembre 2024

Partes de tu cuerpo que sufren si tomas demasiada azúcar

El azúcar es una sustancia fundamental para los seres humanos, pero su consumo excesivo puede provocar graves problemas de salud, afectando en gran medida a algunas partes del cuerpo.

Esta sustancia se encuentra presente en muchos alimentos, especialmente en aquellos que son más sabrosos y adictivos para muchas personas. Sin embargo, niveles altos de glucosa hacen que algunas partes del cuerpo sufran en exceso. Repasamos cuales son.

3
EL AZÚCAR PUEDE PROVOCAR PROBLEMAS EN LA PIEL

Una de las partes del cuerpo que más sufre a causa de una ingesta excesiva de azúcar es la piel. De hecho, puede ser una de las grandes responsables de que llegue aparecer una gran cantidad de acné en la cara.

No obstante, no solo provoca acné, sino que otras afecciones de la piel, como puede ser la rosácea o la opacidad de la misma, también pueden tener su origen en una dieta rica en azúcar.

Su consumo excesivo contribuye además al envejecimiento prematuro de la piel y acorta la esperanza de vida. Por este motivo es recomendable mantener una alimentación equilibrada y en el que el consumo de azúcar no sobrepase la cantidad diaria recomendada, que para la OMS es de unos 35 gramos de azúcar libre al día.